Páginas

Duatlón del Prat: Trabajo en equipo

El 13/02/16 fue el Primer duatlón en equipo como W3TriBcn. 
Tuvimos una todos los puntos recogidos en http://www.raqueldelaguila.com/trabajo-en-equipo/ presentes y fue una buena experiencia. 

Como nuevo club, el objetivo era salir a puntuar y hacernos ver. Poder hacer un buen papel siempre es importante, pero siendo consciente de que aún no nos conocemos bien, apenas hemos entrenado juntas, niveles distintos y la falta de confianza, era mejor apostar por un trabajo de cohesión.

El objetivo que decidimos fue acabar todas juntas, ajustamos las expectativas al ritmo que se podía llevar. Quedamos un día para practicar juntas pero no pudimos estar todas y yo sólo pude dirigir el entreno ya que estaba lesionada. Mi rol en la carrera sería intentar facilitarles la bici y también capitanear un poco sobre la estratégia. 



El sábado nos presentamos con ilusión, ganas y nervios. Nos animamos, revisamos el objetivo y salimos a disfrutar. Parece ser que la decisión de no mirar el ritmo para que no se agobiaran no fue una buena idea. La primera vuelta salió más rápida de lo hablado y parece que pasó factura. Una de las chicas empezó a no sentirse bien y tuvimos que bajar el ritmo, por el momento todavía cerca de lo que predecíamos poder correr.

Un sector de bici con mucho viento, de los años más ventosos que recuerdo, me puse a tirar de la bici. Fue algo difícil ya que por la falta de confianza no llegaban a seguir bien la rueda, el miedo a acercarse mucho y que puedas hacer un afilador es normal cuando no has rodado en grupo o no conoces a quien tienes delante. Pero aún así nos fuimos defendiendo bastante bien en la primera vuelta, luego cada vez costaba más.


Una T2 más lenta y difícil, ya que Rakel iba con rampas en las piernas, pero mantuvimos los ánimos y acabamos todas juntas. Teníamos equipo para poder sacrificar a alguna por el camino y quedarnos 3, pero ni era lo pactado ni nos valía la pena. La satisfacción de llegar todas juntas a meta, de habernos mantenido juntas durante toda la prueba, animándonos y fortaleciendo el sentimiento de cohesión, no la cambio por haber escalado unas posiciones más arriba.
Estoy feliz y orgullosa de como salió, del comportamiento de todas, del esfuerzo por estar ahí y querer llegar, por valorar el trabajo en equipo.  

A por la próxima!